Como una opción para salir de la clásico, la receta de panqueques de limón acapara la atención de todos por su fácil preparación y por los ingredientes que se necesitan. Esta opción es ideal para sumar a un almuerzo, merienda o vianda que nos servirá para compartir con amigos en una ronda de mates.
Conocé los cinco increíbles beneficios de agregar limón a las comidas diariasEl limón aporta una gran cantidad de vitamina C, potasio y cantidades menores de otras vitaminas y minerales. La vitamina C está implicada en la producción del colágeno. Además, tiene la propiedad de mejorar la cicatrización, y la función del sistema inmunitario.
Panqueques de limón: qué ingredientes se necesitan y cómo prepararlos
Ingredientes
- Un huevo
- Endulzante a gusto
- Una cucharada de aceite
- Ralladura y jugo de medio limón
- Tres cucharadas de leche
- Dos cucharadas soperas de harina leudante o integral leudante
- Una cucharada sopera de almidón de maíz (maicena)
Paso a paso
Lo primero que vas a hacer es separar estos ingredientes mencionados arriba, los cuales seguro tenés a mano porque siempre los usamos para hacer distintas recetas en casa. Vas a mezclarlos en un bowl o recipiente que tengas hasta que veas que no hay más grumos. En una sartén vas a calentar un poco de manteca o una gotita de aceite y por encima le vas a volcar esta mezcla que hiciste. Vas a notar que ya va dejando ese aroma riquísimo a limón. Con esta mezcla te van a salir varios panquequitos delgados, ya que lo tenés que dorar de ambos lados y en dos minutos tenés resuelta esta idea.
Sin dudas, esta preparación se vuelve una opción super tentadora para cualquier momento del día, desde una colación, desayuno, merienda o para compartir unos buenos mates con amigos. Si querés hacer más cantidad de panqueques o que salgan más gruesos, vas a necesitar más huevo sobre todo. Así que tené en cuenta esta parte para que reúnas todos los ingredientes antes y salga más cantidad de acuerdo al objetivo. Y cuanto más saludable, mejor.